Android

Google nos promete mejorar las actualizaciones con Android O


La capacidad de distribución de cada una de las versiones de Android se ha caracterizado por su cansina lentitud, alcanzando el colmo con Android 7.0 Nougat. Esta incapacidad de contar con la última versión del software es lo que la diferencia en parte con su rival iOS, quien no sufre de una falta de coordinación entre los desarrolladores del sistema operativo (Google), las compañías de semiconductores (ej. Qualcomm), los fabricantes de los dispositivos (ej. Samsung), y las compañías telefónicas (ej. Movistar).

Toda esta cadena de pasos que hay que seguir hasta que la última versión llegue a los usuarios puede tardar severos meses, quedando la gran mayoría de los smartphones de Android desactualizados (y ni hablar los terminales de las últimas dos generaciones). Esto es algo que Google lo tiene muy presente, y con la llegada de Android O la compañía de Mountain View espera revertirlo, o por lo menos mejorarlo.

La próxima versión de su plataforma contará con una renovada arquitectura a la que han llamado Project Treble, la cual buscará recortar los tiempos entre que una nueva versión está disponible y su disponibilidad para ser descargada por el usuario. El equipo de Android nos explica que esto se logra separando la implementación del código por parte de los fabricantes de chipsets del entorno de trabajo (framework) de Android. Así que OEMs como Samsung, LG, y Sony no tendrán que esperar por la actualización de los códigos para los chipsets de Qualcomm o MediaTek.

Google nos hablará más de Android O durante el I/O 2017, el cual tendrá lugar la próxima semana, de manera que seguramente ahondarán más en el tema.

 

Fuente | Android