Google Play Store UI Android Android

Google Play ahora permite a los desarrolladores regalar códigos promocionales


Finalmente los chicos de Mountain View le ofrecerán la oportunidad a los desarrolladores de aplicaciones y juegos de que puedan regalarnos códigos promocionales al igual que lo viene haciendo – desde hace tiempo – Apple con iTunes. De esta manera los desarrolladores podrán ofrecernos de forma gratuita tanto aplicaciones como contenidos internos, por ejemplo, en épocas especiales como las fiestas de fin de año o en el Día del Niño.

Claro que habrá ciertas limitaciones para los desarrolladores a la hora de brindarnos sus códigos promocionales. El primero de ellos que podríamos destacar es el que limita a 500 códigos por trimestre, los cuales se pueden destinar para la adquisición de aplicaciones y juegos o a contenidos dentro de la app. También vale aclarar que en caso de que no se utilicen todos los códigos promocionales, éstos no serán acumulables para emplearlos en otra ocasión. O sea, si en un trimestre ofrecieron 400 códigos, en el próximo no podrán ofrecernos 600 por los 100 que les sobraron.

No se podrán crear códigos para suscripciones hasta el momento, y tendrán una vigencia de 1 año como máximo, dándole a los desarrolladores la chance de ajustar el plazo entre ese período. Por último sabemos que tienen la libertad de pausar la promoción, reanudarla cuando quieran (modificándolas o no), y removerlas indefinidamente.

Si eres desarrollador ya puedes ver la nueva pestaña “Promociones” en la consola. Vamos, no seas tacaño, a ofrecernos muchas promociones ¡jajaja!

Vía | AndroidPolice