Google Play Store UI Android Android

Google Play Family Library estará disponible en México en julio


Según nos informan desde CNET, Google lanzará su nuevo servicio conocido como Google Play Family Library a lo largo del mes de julio en varios países del globo, entre ellos México (único país hispano hasta el momento, ya que Brasil también gozará de dicho servicio). Este nuevo programa nos permitirá compartir aplicaciones, juegos, películas, y canciones que compramos con hasta seis miembros de nuestra familia a través de los dispositivos Android, sitios de Google, Google Play Apps, y iOS. Así, ya no tendremos que prestarle el teléfono al tío (ese, del tipo amigo) cada vez que hay una reunión familiar ya que él y otras cinco personas más podrán descargar el contenido desde una misma cuenta de Google Play. 

Hay que recordar que la compañía de Mountain View ya había llevado a cabo algo similar con Google Play Music en el mes de diciembre pasado, en donde los usuarios pueden compartir el plan de $14.99 con seis integrantes de la familia. En el caso de Family Library no es necesario pagar ningún plan ni nada por el estilo. También podremos determinar los contenidos que queremos compartir, evitando que, por ejemplo, los más chicos tengan acceso a películas no aptas para su edad.

Lo único que necesitaremos para formar parte de este programa y disfrutar de sus servicios es una tarjeta de crédito, la cual registraremos en nuestra cuenta.

Google Play Family Library estará disponible durante el mes de julio en México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, y Japón. Esperamos que próximamente lo veamos en España y el resto de Latinoamérica.