Android

Google Play muestra su nuevo diseño


Como sucede en cada año, la tienda de aplicaciones de Google estrena un nuevo diseño, mejorando tanto la estética como la funcionalidad de la interfaz de usuario. De esta manera podemos encontrar los ítems que queremos de una manera más simple, mediante las recomendaciones que nos ofrecen a base del análisis de nuestros gustos y demás, como también mostrándonos diversos elementos para tenerlos a nuestro alcance.

Con la llegada del Material Design, Google Play ha visto un rediseño en su aspecto visual, y con el inminente arribo de Android 6.0 Marshmallow, la tienda de aplicaciones también se actualizará a la versión 6.0. Así lo ha mostrado Kirill Grouchnikov, uno de los ingenieros de Google que ha publicado en su cuenta de Google+ una serie de imágenes que nos adelantan el nuevo aspecto que tendrá Google Play 6.0.

google-play

En las imágenes se pueden ver el nuevo estilo de diseño, el cual resulta en una interfaz simple con dos opciones claras: la primera es “Aplicaciones y Juegos,” mientras que la segunda es “Entretenimiento.” Cada uno de estas dos secciones abre una nueva serie de opciones que se pueden dividir entre categorías, juegos, rankings, o música, libros, y películas.

 google_play_b

Tenemos nuevas animaciones que incluyen el scrolling elástico cuando navegamos verticalmente, además de tener soporte para los lenguajes que se escriben de derecha a izquierda, como se puede observar en la imagen haciendo uso del idioma hebreo.

Lamentablemente no nos ha detallado la fecha en la cual estará disponible, pero suponemos que con Android Marshmallow a la vuelta de la esquina no debería faltar mucho.

Vía | SlashGear