Noticias

Google Play Music ahora será gratuito


Faltando muy poco para el arribo de Apple Music, Google quiere adelantarse, o por lo menos acaparar parte de la atención con su nueva propuesta de ofrecer su servicio de música conocido como  Google Play Music, de manera gratuita, aunque dispone de publicidad. Anteriormente (hace cosa de horas ¡jajaja!) debíamos pagar por una suscripción para que de esa manera podamos tener acceso a las más de 30 millones de canciones que Google Play Music se jacta de tener en su biblioteca, por lo que ahora, los usuarios podrán crear sus listas personalizadas con las canciones de sus artistas favoritos.

A partir de ahora, todos aquellos que opten por la versión gratuita tendrán la posibilidad de almacenar hasta 50.000 canciones, pero entre canción y canción escucharán anuncios publicitarios. En caso de no querer las publicidades, se puede elegir por el servicio Premium, el cual nos requiere un pago de 9.99 euros al mes.

Por último resta detallar que estará disponible en la web para el día de mañana, mientras que durante la semana saldrá tanto para Android como para iOS, con lo que podrás crear tus emisoras y compartirlas con otros usuarios o amigos desde donde estés.

Google pretende asestarle un duro golpe al servicio de Apple que está a la vuelta de la esquina, con su llegada el 30 de junio, para ser más específicos. De todas formas, vale aclarar que esto estará disponible en territorio estadounidense por el momento. Sin dudas que lo veremos en otros países, aunque habrá que ver si depende del buen recibimiento por parte de los usuarios, o no. Desde aquí lo esperamos con ansias, ¿y tú?

Vía | Android Blog