Google Play Services 7.8 Android

Google Play Services v7.8 viene con detección de rostros y lector de códigos de barra


Google Play Services arribó en su versión 7.8 desde hace alrededor de un mes, y ahora se encuentra disponible para todo el mundo. Desde entonces se ha comentado de alguna de las nuevas posibilidades que traía esta aplicación, como la API de Nearby que nos ayuda a simplificar la comunicación entre las personas a nuestro alrededor, pero resulta que Google Play Services 7.8 esconde más cosas.

De este modo los de Mountain View han anunciado una nueva API denominada Face, la cual nos permite detectar la presencia, orientación y algunos detalles en el rostro de la persona que se encuentre enfrente de nuestra cámara, como los ojos, nariz y boca. Esto funciona tanto para las fotos como para los videos. También nos provee de información del rostro detectado –la persona está sonriendo? Tiene los ojos abiertos? Son muchas las posibilidad que nos provee está tecnología, dándonos como ejemplo el control libre de manos de los juegos, o la activación de la cámara cuando la persona sonríe.

API-Face

Por otro lado también tenemos una nueva API destinada al escaneo de códigos de barra, detectándolas en tiempo real y en cualquier posición. También nos ofrece la chance de detectar y analizar varias barras en diferentes formatos al mismo tiempo.

Puedes instalar la APK si quieres a través de este enlace.