Google Play Store UI Android Android

Google Play Store se actualiza a la versión 5.3.5


Como se había anunciado hace unos días, llegó a nosotros la nueva versión de Google Play Store, específicamente enumerada como la 5.3.5. Está actualización trae consigo una serie de modificaciones respecto a la interfaz de usuario o UI (por User Interface) que mejorarán un poco la experiencia en la tienda virtual.

La principal novedad con la que nos encontraremos en esta nueva versión se aprecia en la barra de notificaciones, la cual cambia de color dependiendo de la lista de categorías en la que nos encontremos. En la versión anterior del Play Store, al cliquear en una categoría la barra de notificaciones se volvía azulada.

Uno de los responsables de la interfaz de usuario, Kirill Grouchnikov, ha dado una muestra del nuevo aspecto a través de Google+ en el día de ayer. Ha sido el caso de la sutil modificación a la hora de mostrarnos la información de las películas, donde a diferencia de antes, ahora la tarjeta no cruza la pantalla de lado a lado. Se le ha recortado los bordes y la imagen de la cartelera de la película no sale de la tarjeta, ofreciendo una mayor visualización de la película. Aquí lo puedes ver:

Google Play Store Android 

Por último tenemos la desaparición de la barra de acciones cuando nos desplazamos hacia abajo y reaparece cuando nos dirigimos hacia la parte superior de la pantalla. En la versión anterior la barra de acciones permanecía con nosotros en todo momento. Es una pequeña modificación que nos permite visualizar un poco más de contenido cuando nos desplazamos por la página.

Google Play Store UI

Ya debería estar disponible para todos, pero en caso de que no lo esté, aquí tienes un enlace para descargarte el APK.