Noticias

Google presenta los Pixel y Pixel XL, sus nuevos teléfonos de alta gama


Google finalmente ha presentado sus nuevas propuestas en materia de dispositivos móviles, el Pixel y el Pixel XL, los cuales a pesar de haber sido fabricados por HTC, vienen con la aclaración de que se trata de un teléfono de Google. Así, el explícito indicativo de “phone by Google” significa que la compañía de Mountain View ha tomado las riendas a la hora de desarrollar los dispositivos, adjudicándose también el diseño.

Y es que luego de su aventura no tan lucrativa con los teléfonos Nexus, Google pretende empezar de nuevo al brindarnos un producto que se distinga entre la competencia al llevar su nombre (o su inicial “G” como vemos en la parte trasera del equipo). Y para eso ha salido a jugar fuerte, anunciando en la presentación una serie de prestaciones y servicios más que interesantes.

Lo primero que hay que saber es que tenemos dos teléfonos para elegir. El primero vendría a ser Pixel, que viene con una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas, mientras que el otro es conocido como Pixel XL, que como bien indican las dos letras se trata de una versión con pantalla AMOLED más grande, específicamente de 5.5” y con resolución QHD. Ambos móviles cuentan con el último chipset de Qualcomm, el Snapdragon 821, además de que hacen uso de una memoria RAM de 4GB. Su almacenamiento interno puede ser de 32GB o 128GB, aunque la compañía también nos ofrece un servicio de almacenamiento en la nube gratuito e ilimitado, de manera que no tendremos que preocuparnos por el espacio que tengamos para guardar fotos y videos. De hecho, podremos subir fotos sin límite de tamaño y sin la necesidad de comprimir, al igual que con los videos, que pueden ser 4K.

Y ya que hablamos de las fotos y videos, Google se jacta de tener el teléfono con la mejor cámara en el mercado, contando con el mayor puntaje otorgado por los chicos de DxOMark (89 puntos). Tanto el Pixel como el Pixel XL ostentan una cámara principal con un sensor de 12.3MP, compuesto por pixeles de 1.55 micrones. Otro de las bondades de su cámara, según la compañía, es que es capaz de realizar capturas en un tiempo menor a cualquier terminal que haya en el mercado. Esto significa que es más rápido que el Xperia XZ, cuya cámara puede tomar fotografías en 0.6 segundos, como bien nos detalla Sony.

En cuanto a su sistema operativo, Google hace énfasis en el hecho de que los usuarios de sus teléfonos Pixel podrán contar con las últimas versiones del software disponibles de manera instantánea, ya que serán actualizadas directamente a través de Google. También hay que decir que el Android que veremos en Pixel está especialmente desarrollado para brindar soporte a su nuevo gadget de realidad virtual, los Daydream View.

La nueva plataforma VR estará a la venta a partir del mes de noviembre por un precio de $79. Funciona como los Gear VR de Samsung, o sea, el teléfono irá conectado a las gafas. Los Daydream View vienen con un pequeño control con detección de movimiento que resulta tan preciso que podremos dibujar con él, según comentan sus responsables.

Ya se pueden reservar por un valor inicial de $649 para el modelo de 5” y de 32GB, o por $749 si se elige la versión de 128GB. El modelo de 5.5”, o sea, el Pixel XL, parte de un precio de $769 para la versión de 32GB, mientras que la de 128GB costará $869. Lamentablemente no hay muchas opciones para el color, teniendo que conformarnos con negro o plata, ya que la opción “really blue” estará disponible en algunos mercados y a través de selectas compañias telefónicas.

¿Qué opinas de los nuevos teléfonos de Google? ¿Crees que con estas propuestas tengan más presencia en el mercado? Compártelo con nosotros.

Vía | The Verge