Noticias

Google publica un video de Project Ara que ilusiona


En el último día del I/O 2016 Google ha presentado lo que posiblemente sea su proyecto más ambicioso, capaz de revolucionar la industria de los dispositivos móviles como lo hizo Apple en su momento con el iPhone. Se trata de Project Ara, el cual la compañía ya nos había presentado en la edición 2014, pero que ha vuelto a la plana principal con su presentación de hoy. Los chicos de Mountain View nos han mostrado un video en donde podemos ver las capacidades que guarda su innovador dispositivo, que nos invita a ilusionarnos con un futuro prometedor dentro del rubro de los móviles.

Ara vendría a ofrecernos una solución práctica a la hora de hacernos con un teléfono que se ajuste a nuestras necesidades, todo esto mediante la utilización de pequeños módulos que le incorporaremos al teléfono, en donde cada uno cumplirá una función específica.

De esta manera podemos cambiarle el módulo de la cámara por uno que cuente con un sensor y una lente acorde a nuestras pretensiones como aficionados de la fotografía, como así también incluirle altavoces y ubicarlos donde queramos para escuchar con una mejor calidad sonora. También hay otros módulos que sirven como sensores, pantallas, etc., y compañías como Sony, Samsung, Toshiba y otras más, se encuentran trabajando en el desarrollo de dichos módulos. Las posibilidades son muy variadas, por lo que cada compañía puede aportar un módulo creativo y práctico (como un proyector o una linterna).

Google comenzará a distribuir una edición para desarrolladores entre septiembre y noviembre. El prototipo tendrá una pantalla de 5.3 pulgadas. Por otro lado, la versión que se comercializará llegará en 2017. Vale aclarar que mientras la primera generación de Ara no nos ofrecerá la posibilidad de cambiar módulos como la CPU, RAM, y demás componentes, sus responsables nos han anunciado que podremos hacerlos en las próximas versiones.

Sin duda estamos ante algo que podría significar el comienzo de un cambio brusco en la comercialización de esta clase de dispositivos, lo que hará que la actualización de nuestros teléfonos sea algo más práctica. ¿Tú qué opinas?

Vía | The Verge