Android

Google permitirá recibir y enviar mensajes entre distintas aplicaciones de mensajería


Cuando los de Mountain View lanzaron Google Allo en el día de ayer, una de las cosas que se pueden destacar es la posibilidad de recibir y responder mensajes sin la necesidad de disponer de dicha aplicación. Pues parece ser que Google tiene pensado llevar eso mismo a otras aplicaciones, léase WhatsApp, Messenger, Telegram, etc., gracias a la nueva función App Preview Messaging (lo que se podría traducir como “vista previa de aplicación de mensajería”).

Con esta nueva herramienta que Google pone a disposición, los desarrolladores podrán incorporar la función en sus respectivas aplicaciones, permitiéndole que sus usuarios puedan enviarles mensajes a otros contactos que no necesariamente tengan instalada dicha app. Por ejemplo, podrás enviarle un mensaje a través de WhatsApp a uno de tus contactos que no lo tenga instalado, e igualmente él o ella lo recibirá y podrá responderte utilizando otra aplicación, por ejemplo, Messenger.

Google-App-Preview-Messaging

La vista previa de la aplicación de mensajería formará parte de Google Play Services, por lo que será menester contar con esta aplicación (aunque ya viene instalado por defecto en los dispositivos Android). También vale aclarar que nos dan la posibilidad de deshabilitar esta función en caso de que no queramos recibir las notificaciones de los mensajes.

Sin dudas que esto resultará muy práctico para muchos usuarios y nos ofrecerá una comunicación más fluida y sin trabas, ya que teniendo tantas aplicaciones de mensajería allí afuera puede resultar en una lotería el hecho de coincidir las apps que utilizamos entre amigos y familiares

Vía | Android Developers Blog