Google AdSense Noticias

Google revela una iniciativa para ayudar económicamente a los sitios web


Como has leído. Google ha lanzado una iniciativa llamada Google Contributor en donde se le ofrece al usuario la posibilidad de navegar algunos de los sitios seleccionados sin publicidades, siempre y cuando éste aporte entre $1 y $3 dólares mensuales. Según ellos, la idea detrás de esto es la de ayudar mediante un aporte económico a los sitios webs que solemos visitar a cambio de la posibilidad de remover los anuncios de AdSense que aparecen en dichas webs, todo esto suscribiéndonos en Google Contributor. Si hacemos esto, en vez de ver los anuncios habituales veremos un mensaje de agradecimiento en las zonas en donde deberían aparecer las propagandas. Obviamente que la compañía de Sylicon Valley se llevara una parte de lo aportado por el usuario.

“Hoy en día la internet es financiada por las publicidades. Pero qué pasaría si hubiera una manera de apoyar directamente a las personas que crean los sitios que visitas cada día”.

Al principio los muchachos de Google tienen pensando comenzar este experimento en los sitios de Mashable, The Onion, Imgur, Science Daily, Urban Dictionary y Wikihow. Será cuestión de ver en que resulta todo esto, aunque yo particularmente tengo mis serias dudas de que sea bien recibido (los anuncios de AdSense no me parecen algo tan desesperante como para pagar para deshabilitarlo). Pero bueno, estamos hablando de una mega compañía global que seguramente habrá realizado algún estudio previo como para emprender este nuevo servicio. ¿Qué opinas tú?