Google baterias Noticias

Google tiene un equipo trabajando en mejorar las baterías


Las baterías son una parte fundamental en el uso diario de la tecnología, ya sea desde dispositivo pequeños como wearables, hasta máquinas enormes y pesadas como los automóviles. No importa que tan avanzado y de “punta” sea nuestro teléfono, si no tiene una autonomía que sea lo suficiente como para soportar más de un día de uso lógico, estaríamos ante un dispositivo que nos daría más dolor de cabeza que placer.

Las compañías se encuentran investigando y probando nuevos métodos para el desarrollo de baterías que dispongan de una mayor duración. Hasta ahora, la mayoría intenta reducir el tamaño de la mayor cantidad de componentes posibles, para así caber en baterías aún más grandes. Pero en el caso de los móviles, cuanto más grande sea la batería, el dispositivo debería contar con mayores dimensiones, algo que no se pretende hacer (más que nada en lo que respecta al grosor). También resulta en un círculo vicioso entre el tamaño de las pantallas y la posibilidad de incorporar baterías más amplias, pero el consumo de las pantallas termina siendo mayor…

Es por eso que compañías como Tesla, la cual se destaca por la fabricación de autos eléctricos, está buscando mejorar el rendimiento de las baterías por medio de nuevas tecnologías. Y a esta búsqueda se le ha sumado Google, según The Wall Streer Journal. El portal de noticias indica que desde las instalaciones del laboratorio Google X, se encuentran investigando nuevas tecnologías para el desarrollo de baterías más eficientes. Recordemos que la compañía de Mountain View dispone de muchos emprendimientos, tanto dispositivos, como salud, transporte, y robótica, los cuales dependen de una autonomía “coherente”.

The Wall Street Journal nos comenta que el equipo encargado de esta empresa está formado por un pequeño grupo de miembros, hablamos específicamente de cuatro. Dicho equipo está liderado por el Dr. Ramesh Bhardwaj, quien declinó en compartir información alguna al respecto.

Google se ha asociado con muchas compañías tecnológicas intentando optimizar uno de los componentes más importantes de un dispositivo, uniendo fuerzas con Apple, Tesla, e International Business Machines, pero los resultados no son verdaderamente destacables. Por tal motivo, gadgets como los Google Glass debieron pausarse debido al bajo rendimiento de la energía.

Estamos ante uno de los aspectos más complejos que está enfrentando la tecnología hoy en día, pero la búsqueda por parte de los implicados continúa intensamente. Será cuestión de esperar a los resultados que obtengan.