Google Cardboard realidad virtual Noticias

Google trabaja en Cardboard para una mejor experiencia VR para todos


Google ha anunciado desde su blog que está trabajando en un programa llamado “Works with Google Carboard”, destinado a la optimización de la experiencia con su plataforma de realidad virtual, el Cardboard. La idea de este proyecto es la de garantizar la compatibilidad y ofrecer una mejor experiencia de realidad virtual entre el número creciente de dispositivos VR más accesibles y aplicaciones para la realidad virtual en Google Play.

“Hay una gran variedad de dispositivos VR y aplicaciones para elegir,” nos comenta Andrew Narker, manager de Cardboard. “Cada visor puede tener ópticas y dimensiones sutilmente diferentes, y las aplicaciones necesitan de esta información para ofrecer una gran experiencia.”

Por lo tanto, para lograr esto, Google está ofreciendo una nueva herramienta para los desarrolladores, y así poder calibrar automáticamente cada visor y aplicación VR para optimizar la experiencia. Los usuarios deberán escanear un código QR que vendrá en cada visor con la leyenda “Works with Google Cardboard” (funciona con Google Cardboard). Con esto, todas las aplicaciones se ajustarán automáticamente para ese visor específico.

La compañía de Mountain View también ha anunciado la reciente adquisición de dos compañías que le ayudarán avanzar en su búsqueda por alcanzar una óptima experiencia de realidad virtual, las cuales son Thrive Audio y los muchachos detrás de Tilt Brush, una aplicación que nos permite pintar en 3D.

Parece que Google se está metiendo de lleno en esta industria que promete quedarse desde el mismísimo momento en que llegue a una categoría “comercial”

Fuente | Google