Noticias

Google trabaja en una pulsera inteligente que monitorea nuestra salud


Google se encuentra desarrollando un dispositivo de muñeca con la intensión de hacer un seguimiento de nuestra salud, utilizado especialmente en clínicas de ensayo y pruebas de medicamentos, para que de esta manera los médicos e investigadores puedan monitorear los datos y el estado del paciente.

La pulsera inteligente está siendo desarrollada por la división de investigación de la compañía, conocida como Google X, un laboratorio secreto de donde salen inventos como Google Glass o proyectos como Loon (enormes balones flotantes que brindarán acceso a internet a las localidades más remotas).  

Continuando con el nuevo dispositivo, éste será capaz de registrar la temperatura de la piel y las pulsaciones, pero también podrá detectar el nivel de polución sonora y la exposición a la luz, entre otras cuestiones ambientales. Pero como hemos mencionado, el gadget será estrictamente destinado a motivos médicos y de investigación, por lo que no será lanzado al mercado, según informó Andy Conrad, cabeza del equipo Ciencias de la Vida en Google.

“Nuestra intención de uso es que se vuelva un dispositivo que sea prescripto a los pacientes o utilizado por clínicas de ensayo,” declaró Conrad en una entrevista a Bloomberg.

Tanto doctores, investigadores, como farmacéuticas, han estimado por mucho tiempo la posibilidad de hacer un seguimiento de los signos vitales de los pacientes fuera del laboratorio, pero de manera que sea fácil de usar por ellos. Además, a pesar de que los relojes inteligentes que hay disponibles cuentan con funciones que monitorean algunos aspectos de nuestra salud (como el ritmo cardíaco), no son datos suficientemente rigurosos para los especialistas, según comentó Conrad.

Google colaborará con investigadores y farmacéuticas para probar la precisión de la pulsera y las reglamentaciones pertinentes para emplearse en los Estados Unidos y Europa. La fabricación del dispositivo puede correr por cuenta de la farmacéutica suiza Novartis, teniendo en cuenta que son los responsables de la fabricación de los lentes de contacto de Google que registran el nivel de azúcar en la sangre.