Google y johnson & johnson Noticias

Google y Johnson & Johnson firman acuerdo para trabajar en cirugía robótica


La farmacéutica Johnson & Johnson anunció en el día de hoy que, junto con su subsidiaria Ethicon, que ha llegado a un acuerdo definitivo con Google para elaborar un proyecto que implica el campo de la cirugía robótica.

Desde el sitio de la compañía farmacéutica se detalla que esta sociedad reunirá las capacidades, propiedad intelectual, y la experiencia de ambas compañías para crear una innovadora plataforma robótica para la asistencia quirúrgica que mejore las prestaciones en el cuidado de la salud en la sala de operaciones.

En palabras de J&J, las cirugías por medio de la intervención robótica es un tipo de cirugía mínimamente invasiva que utiliza la tecnología para mejorar el control, acceso y exactitud durante un procedimiento quirúrgico, lo cual beneficia al paciente minimizando traumas y cicatrices, y acelerando el proceso de recuperación. Por lo que dichas compañías implicadas buscan desarrollar nuevas herramientas y capacidades robóticas destinadas a los cirujanos y profesionales de la sala de operaciones para integrar la mejor tecnología vanguardista en el rubro de la robótica, imagen y análisis de datos.

Según el presidente de la división Global Surgery Group de J&J “Por más de 60 años, Ethicon ha derarrollado productos y tecnologías que han transformado la manera en cómo se realiza la cirugía. La colaboración con Google es otro paso importante en nuestro compromiso de avanzar en la atención quirúrgica, y juntos, nos encaminamos en brindar la mejor ciencia, tecnología y conocimientos quirúrgicos en las manos de equipos médicos alrededor del mundo.”

Está claro que una compañía gigante como Google puede aportar en el desarrollo tecnológico de equipos que mejoren el procedimiento quirúrgico con robots y demás, pero en lo que realmente se hace fuerte es en el análisis de datos, pudiendo lograr un significativo avance en este campo. Igualmente no es la primera vez que la compañía de Mountain View se ve envuelta en el ámbito médico, ya que en el pasado ayudó a desarrollar medicamentos para el cáncer y enfermedades relacionadas con la vejez

Fuente | Johnson & Johnson