Noticias

Google ya tendría fecha para la presentación de sus nuevos Nexus


El gigante de internet estaría preparando la presentación de sus dos nuevos smartphones desarrollados por Huawei y LG, el cual se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco. La noticia nos llega desde fuentes cercanas a Cnet, reconocido portal de tecnología, quienes dicen que Google hará su presentación el día 29 de septiembre. Si tomamos en cuenta la presentación del Nexus 6 en octubre del año pasado, no habría porqué ver nada inusual en esta noticia.

El modelo de Huawei (quien hace su debut en los terminales Nexus) es un dispositivo de 5.7 pulgadas con una resolución QHD (2560 x 1440px), mientras que en su interior nos encontraríamos con un Snapdragon 810. En cuanto al terminal fabricado por LG, tenemos un equipo un poco más pequeño con una pantalla de 5.2” y un SoC Snapdragon 808. Vale mencionar que los dos teléfonos vendrán con un sensor para las huellas dactilares, y que, como habitualmente hace Google cuando lanza sus productos, tendrán instalada la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow. El resto de los dispositivos Nexus recibirán la actualización una vez que salgan al mercado los nuevos equipos.

La idea de cederle la responsabilidad a Huawei de desarrollar el buque insignia principal de la compañía de Mountain View en vez de a una firma mucho más reconocida en Occidente como LG, se debe a una estrategia entre la compañía china y Google, quienes pretenden ayudarse mutuamente a introducir sus productos en sus respectivas regiones (Huawei entrando al mercado Occidental, y Google accediendo a un país “cerrado” como China debido a su gobierno controlador).

Una vez más la compañía de Page y Brin nos ofrecerán unos teléfonos a tener en cuenta muy seriamente.