Noticias

Gorilla Glass 5 será capaz de soportar caídas de hasta 1.6 metros


Corning ha presentado su nuevo panel protector destinado para los dispositivos móviles. Se trata de Gorilla Glass 5, un vidrio de 0.6mm de espesor, cuya resistencia promete proteger las pantallas de los teléfonos y demás dispositivos en un 80% de los casos en que el móvil caiga desde una altura de 1.6 metros.

Si lo comparamos con el Gorilla Glass 4, el cual poseía el doble de resistencia que las iteraciones anteriores, vemos que lo supera por 60cm, ya que GG4 soportaba impactos de caídas desde 1 metro de altura.

Corning ha realizado un estudio y ha dado con que al 85% de las personas se les ha caído el móvil durante el año pasado, y 2/3 fueron producidas desde la altura de la cadera hasta los hombros, lo que nos indica que estos accidentes se generan mayormente cuando tomamos el teléfono del bolsillo y cuando estamos hablando o realizando alguna actividad con él.

Gorilla Glass 5 ya se encuentra en producción, y la compañía nos adelanta que habrá más noticias sobre su panel de vidrio “en los próximos meses.” Uno de los clientes más importantes que Corning tiene desde que arribó con su primer panel en 2007 es Samsung, por lo que probablemente veamos al Galaxy Note 7 haciendo gala de esta importante pieza para la protección de nuestro oneroso terminal.

Vía | The Verge