Videojuegos

Gracias a la PS4 los desarrolladores de Uncharted 4 no tienen limitaciones con la memoria


El director creativo de Uncharted 4: A Thief’s End, Neil Druckmann, ha hablado sobre el proceso de desarrollo que están llevando a cabo con esta nueva entrega para PlayStation 4 para el portal GamesRadar. Allí, Druckmann nos explicó que la parte de la demo presentada en la E3 en donde Nathan y Sully escapan en un Jeep, no sería posible en una PlayStation 3.

“Debido a la PS4, no tenemos que limitarnos con la memoria como lo hacíamos en el pasado,” comentó. “Por lo tanto en el juego, normalmente, hubiéramos hecho un solo camino, pero ahora puedes ver que el camino se ramifica y se divide. Hay muchísima exploración en este juego.”

Anteriormente hemos informado acerca de las posibilidades que una consola como la PS4 podía ofrecer en materia de animaciones faciales, al punto de triplicar y hasta quintuplicar lo que hemos visto en un título como The Last of Us para PS3. Además, si las texturas en el Uncharted 3 ya eran tremendamente detalladas (sin pixelarse cuando nos acercamos a una pared), realmente no sé lo que nos esperará en esta nueva entrega para la última plataforma de Sony.

Siguiendo con la entrevista, el codirector del juego, Bruce Straley, ha comentado que en Uncharted 4 nos encontraremos manejando en áreas mucho más grandes, y que el Jeep será un elemento importante en la aventura, ya que habrá zonas en las que no podremos pasar sin él.

Entre otras noticias, Naughty Dog ha confirmado que el juego principal correrá a 1080p a 30fps, mientras que en el modo multijugador lo hará a 1080p a 60fps. La fecha de Uncharted 4 ha sido movida hasta el 2016, donde arribará exclusivamente para PlayStation 4

Vía | GameSpot