Videojuegos

Gracias a Pokémon Go, Nintendo ve un aumento de ventas en juegos de Pokémon para 3DS


Es cierto que Nintendo no ha tenido incidencia en el desarrollo de Pokémon Go, pero eso no ha evitado que sus ingresos se vean influenciados positivamente. Y es que según los datos que ha compartido, los juegos de Pokémon para la 3DS han incrementado sus ventas de manera significativa.

Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire han escalado a la octava y décima posición como los títulos más vendidos en los Estados Unidos durante el mes de julio. Esto se traduce en un incremento del 80% respecto al mismo período en el año pasado. Vale recordar que ambos juegos han sido originalmente lanzados en 2014. En el caso de los juegos más antiguos como Pokémon X e Y, lanzados en 2013, el crecimiento ha sido del 200% en comparación con sus ventas durante el año anterior.

También hay que mencionar un fuerte incremento en la performance que ha tenido la 3DS en el mercado estadounidense en el mes de julio, alzándose como la plataforma más comercualizada. Este renovado impulso en las ventas tanto en los juegos como en la portátil de Nintendo se debe, según explica la propia compañía, a la popularidad de Pokémon Go, el juego para sistemas móviles que ha generado una verdadera revolución.

Hay que recordar que se están viniendo dos nuevos títulos para la 3DS, Pokémon Sun y Moon, por lo que sin dudas sabrán aprovechar este envión para obtener un mayor número de ventas.

Vía | The Verge