GTA 5 Videojuegos

Grand Theft Auto ha vendido más de 220 millones de copias a nivel mundial


Los chicos de Rockstar han creado un verdadero monstruo que no hace más que crecer y devorar todo a su paso. Desde sus inicios allá por 1997. Grand Theft Auto ha revolucionado la industria de los videojuegos con sus ciudades y su gran libertad para explorar un mundo lleno de criminales y psicópatas carismáticos. Los hermanos Sam Houser y Dan Houser han sabido plasmar en sus títulos los conflictos del bajo mundo, con un buen toque de humor y crítica a la sociedad, y con elementos inspirados de películas de la mafia como Scarface.

Todo esto le valió para volverse casi un fenómeno social, al punto que todos los noticieros cubren la llegada de cada nueva entrega. Y es que no es para menos, Grand Theft Auto V ha recaudado $800 millones en tan solo 24 horas, siendo el estreno más exitoso de un videojuego. En tres días alcanzó los $1000 millones, algo verdaderamente increíble y que la mayoría de compañías no verán en sus vidas.

Todo este preámbulo nos sirve para entender el anuncio que acaba de hacer Take-Two, la compañía encargada de su distribución. La distribuidora no solo ha compartido con nosotros las cifras que GTA V ha conseguido, vendiendo 54 millones de copias, sino también los números que la franquicia ha logrado en toda su historia. Take-Two informa que Grand Theft Auto ha vendido más de 220 millones de copias a nivel mundial. Vale aclarar que dentro de esta cifra también se cuentan las copias vendidas a las tiendas de videojuegos y no necesariamente en posesión de los jugadores.

Los 220 millones de copias son únicamente superados por dos franquicias que también son un furor cada vez que lanzan un nuevo título, hablamos de Mario y Pokémon, quienes ostentan unas ventas de 509 y 297 millones de copias respectivamente (aunque hay que decir que Mario viene comercializándose desde 1983). Después de GTA le sigue otro fenómeno mundial como Call of Duty con 175 millones de copias vendidas.

Como si no fuera suficiente, las ventas del GTA V continúan sólidas gracias a las actualizaciones que Rockstar ha estado trabajando, siendo la más reciente la incorporación del Modo Editor para las consolas PlayStation 4 y Xbox One, algo que hemos visto en la versión para PC. No caben dudas que el próximo GTA VI completamente desarrollado para esta nueva generación batirá su propio record y establecerá una nueva barrera a alcanzar.

La pasión que tenemos por este juego nos advierte del criminal que todos llevamos dentro ¡jajaja!