Videojuegos

Guerrilla Games nos detalla dos de las imponentes máquinas que veremos en Horizon: Zero Dawn


El estudio de Guerrilla Games tiene entre manos uno de los títulos que más ha llamado la atención desde que fue presentado en la E3 2015, ganado premios como el juego anunciado más original del año. Con Horizon: Zero Down, los creadores de Killzone se han sentido libres como para plantearnos un mundo en donde las máquinas han tomado el control de un mundo que parece haberse reiniciado, pero no de la manera típica en forma de cyborgs humanoides, sino de animales y bestias.

Ya hemos visto varios tráilers -espectaculares- de Horizon: Zero Dawn, en donde hemos visto tanto a la protagonista como a estos “bichos” mecanizados en todo su esplendor, pero el estudio ha compartido un par de videos en el que nos detalla más a fondo las virtudes y debilidades de estas máquinas que prometen darnos un buen dolor de cabeza.

En primer lugar tenemos al que parece ser el rey de esta tierra futurista y salvaje, Thunderjaw, cuya forma y comportamiento nos recuerda al T-rex. Según la descripción que hacen de Thunderjaw: “Es una de las mortíferas máquinas encontradas en Horizon Zero Dawn. Una formidable bestia equipada con cañones, lanzadores de discos y una boca láser, sus poderosos ataques a distancia frenará a cualquier cazador que sea lo suficientemente tonto para alertarlo. Si el espacio lo permite, también puede liberar unos devastadores ataques cuerpo a cuerpo con estampidas y con su cola.” En el video nos explican que podemos tomar una de sus partes para utilizarlo en su contra, más específicamente su lanzador de discos.

Luego tenemos a Snapmaw, un cocodrilo prehistórico de clase “adquisición,” según nos detallan en su descripción. “Una máquina de clase adquisición, el Snapmaw es frecuentemente encontrado bajo el sol o cerca del agua, en donde reúne valiosos minerales del sedimiento. Puede moverse con sorprendente ferocidad cuando es alertado, arremetiendo con una serie de ataques cuerpo a cuerpo que incluyen poderosas mordidas y golpes con la cola. Para ataques a distancia, dispara morteros criogénicos que congelan al objetivo cuando es impactado.” Al igual que con Thunderjaw, podemos utilizar sus ataques en su contra, disparándole en la bolsa que guarda los morteros criogénicos.

Horizon: Zero Dawn saldrá para PlayStation 4 el 28 de febrero en Estados Unidos y el 1 de marzo en Europa.