Videojuegos

Guillermo del Toro jura que no volverá a involucrarse en los videojuegos


El exitoso director mexicano ha compartido con nosotros, a través de una entrevista a Shack News, su pesar en la industria de los videojuegos, a la cual él ha jurado que no volverá a intentarlo jamás. Y es que el pobre de del Toro ha visto como su sola presencia trae la desgracia a quienes osan unirse a él en un proyecto para esta fascinante industria.

Primero fue el caso de THQ, compañía a la que el director de cine se había unido en 2012 para desarrollar Insane, un juego de temática de horror en la que él se siente tan cómodo, pero desgraciadamente la compañía quebró y el juego fue cancelado. Un par de años después del Toro volvió a intentarlo con Silent Hills uniendo fuerzas con nada más ni nada menos que Hideo Kojima, prolífico director y productor de videojuegos japonés, pero poco después éste se vio envuelto en una confrontación con Konami por un asunto que no está del todo claro y dejará la compañía, por lo que Silent Hills fue cancelado.

Con un tono muy humorístico el mexicano se refirió a estos casos. “Me he unido a THQ, y THQ se fue a la bancarrota. Me uní a Kojima, y Kojima deja Konami. He decidido, de forma que no destruya la vida de nadie más, no volver a involucrarme nunca más en videojuegos. De lo contrario, me uniría a alguien y su casa explotaría, o algo.”

Pero no todo es tan negativo, ya que del Toro aseguró que ha aprendido mucho durante los dos años que pasó en THQ y durante su estadia con Kojima, al quien considera un “maestro” y un amigo. “Si me involucro en otro videojuego, la Tercera Guerra Mundial comenzará.”

Está claro que hay fuerzas del más allá que no quieren que este hombre haga videojuegos. Quizás serían tan espeluznantes y terroríficos que nos han hecho un favor. Con tal de ver el lado bueno…