Android

Habilita el modo nocturno en Android Nougat con Night Mode Enabler


A pesar de formar parte en su versión para desarrolladores, Google ha decidido deshabilitar el modo nocturno en la versión final de Android 7.0 Nougat. La última versión del sistema operativo para móviles ya se encuentra disponible para los dispositivos Nexus, por lo que hemos visto con desazón la ausencia de esta función (¡una rima!). El modo nocturno nos permite cambiar el fuerte e intenso color blanco del fondo de pantalla por otro de color azul oscuro para que nuestros ojos no se vean tan exigidos durante la noche.

A pesar de haberse anunciado como una de las novedades que Nougat nos ofrecería, Google ha decidido removerlo debido a que causaba ciertas inconveniencias en la performance del sistema. Sin embargo el código necesario para habilitarlo continúa en el software, de manera que cualquier programador sabrá aprovecharlo para traer de vuelta la función. Así lo ha hecho Michael Evans, quien ha lanzado una aplicación para habilitar el modo nocturno en Android 7.0. La aplicación en cuestión se llama Nocturne Mode Enabler, y puesdes descargarlo de forma gratuita en Google Play.

Por otro lado es posible que los de Moutain View tengan planes de habilitarlo una vez que hayan solucionado los problemas que genera, aunque también podrían removerlo definitivamente en un futuro en caso de no encontrarle la vuelta.

Vale mencionar que hay dispositivos en los que Nocturne Mode Enabler no parece funcionar apropiadamente. Si ya lo has probado coméntanos cómo te ha funcionado, detallando también el dispositivo que tienes.