Videojuegos

Hajime Tabata comparte más detalles sobre Final Fantasy 15


Habiendo anunciado la postergación de su lanzamiento, luego de haberse montado todo un evento que indicaba su salida para el 30 de septiembre, Hajime Tabata tuvo el tupé de salir a hablar sobre Final Fantasy XV (indignadísimo el tipo ¡jajaja!). El codirector del nuevo RPG de Square Enix (recordemos que la primera etapa del juego fue dirigida por Tetsuya Nomura) ha brindado una entrevista para la reconocida revista japonesa de videojuegos, Famitsu (traducido por Siliconera). Allí ha aprovechado para compartir más detalles sobre la aventura de Noctis y su fiel pandilla.

Los chicos de Famitsu tuvieron la oportunidad de jugar los primeros tres capítulos de Final Fantasy XV, por lo que le han preguntado cuánto han recorrido del total del mapa que ofrece el título. “Creo que cubre alrededor del 15%,” respondió el director, agregando que son 15 capítulos en total. Por lo visto, los primeros tres capítulos ofrecen una vasta cantidad de contenidos, de manera que le han interrogado acerca de si será así hasta el último capítulo. Tabata contestó que la estructura del juego se divide en dos, con un mundo abierto para explorar y otra sección más lineal.

“La estructura completa de Final Fantasy XV consiste en un mundo abierto y partes lineales. La primera mital se mantiene como un mundo abierto, pero la historia en la segunda mitad es dirigida por un camino lineal. De esta manera no te aburrirás del mundo abierto mientras que el resto del juego se achica, así que lo hicimos de una manera que también avances como lo has hecho convencionalmente en los juegos de Final Fantasy.”

También nos habla que si completáramos los objetivos primarios del juego, sin realizar sidequest ni nada por el estilo, nos podría tomar alrededor de 40 o 50 horas completar la campaña.

Tendremos que esperar hasta el 29 de noviembre para tenerlo en nuestras manos y comprobar si realmente este FFXV es tan entretenido como parece. El juego saldrá para PlayStation 4 y Xbox One, pero no se ha descartado una futura versión para PC.