half-life 2 Steam PC Videojuegos

Half-Life 3 no sucederá, según un reporte


Son muchos los jugadores que están esperando ávidamente por la tercera entrega de uno de los juegos que más ha marcado al fandom de esta industria. Hablamos de Half-Life 3, el cual se lo viene esperando por 12 largas años. Pues parece ser que la aclamada franquicia no contará con una tercera parte, según reporta GameInformer, quien pudo entrevistar a uno de los empleados que trabajó en la aventura de ciencia ficción de Valve, aunque no quiso revelar su identidad.

El periodista le pregunta sobre las chances de poder ver la continuación de la historia de Gordon Freeman en un tercer episodio, a lo que el entrevistado responde con una tajante negativa, de esas que van directo al corazón: “No hay tal cosa como Half-Life 3. Valve nunca ha anunciado Half-Life 3. Lo más cerca a lo que han llegado es que luego de Half-Life 2, dijeron que habrían tres episodios. Solamente hay dos ellos. Esa es probablemente una promesa incumplida.”

Luego se le pregunta si la compañía tuvo las intenciones de desarrollarlo en algún momento, aunque sea terminar con Half-Life 2. “La primera vez que tuve alguna discusión sobre si habría un Half-Life 3 fuer durante el desarrollo de Half-Life 2, lo cual es natural para los desarrolladores. Esa es definitivamente las primeras raíces que conozco de ello, y habrá sido probablemente en 2002 o 2003.

De todas formas, el empleado nos comenta que desde 2005 hubo varias docenas de personas del estudio que han estado trabajando en los primeros bosquejos de la tercera iteración, cada grupo con ideas completamente diferentes y extravagantes, pero que siempre terminaban botadas a la basura. Según esta fuente, Valve está involucrada en muchos proyectos nuevos, por lo que las aventuras de Gordon siempre quedan abandonadas en una mera fantasía. Pero no desacredita la posibilidad de que si alguien presenta un proyecto realmente atractivo, la compañía lo aprobaría.

La entrevista es ciertamente pesimista, y por momentos cierra la puerta a un futuro en donde podamos ver un Half-Life 3, tirando la llave en medio de un océano para el valiente que intente buscarla, siendo esta la única chance que hay para disfrutar de una tercera parte.

¿Qué opinas al respecto? ¿Tienes fe, o ya la has perdido mucho antes? Queremos conocer tu opinión sobre una de las franquicias más aclamadas de los videojuegos.