half life black mesa steam Videojuegos

Half-Life: Black Mesa ya se encuentra en Steam


El remake del primer Half-Life creado por un grupo de fans que se hacen llamar Crowbar Collective, hablamos del genial Black Mesa, llegó a la plataforma de Steam en el día de hoy. Black Mesa ha salido en 2012 como un mod para Half-Life de manera gratuita, pero que abarca la primera parte de la historia, o sea, lo que es Lambda Core. Este remake resultó en un verdadero revuelo dentro de la comunidad gamer al tratarse de uno de esos juegos de los que se crea un aura religiosa alrededor. Además sirve para apaciguar un poco la espera por la continuación del muy demandado Half-Life 3.

Los usuarios participaron activamente ayudando con posibles errores y demás, algo que sus responsables han agradecido por el apoyo que demostraron. Pero dado el tiempo se han quedado sin recursos, por lo que se vieron obligados a publicar su trabajo en el Early Acces de Steam, cobrando por él unos 20 €/$20, para recaudar fondos y seguir con el proyecto, el cual, según han advertido, está completado en un 85%. Todos los que se hagan con esta versión anticipada del juego podrán jugar al modo Deathmatch en multiplayer con seis nuevos mapas rediseñados del Half-Life 1.

Los chicos de Crowbar Collective nos informan que una vez que lleguen al 100%, el juego costará S25, pero si ya lo compramos en el Early Access, todas las actualizaciones serán gratis. También nos confirmaron que están trabajando en una versión para Mac y Linux. Todavía no se ha postulado un fecha, pero sus desarrolladores dicen que tomará tiempo completar los 15% restantes, debido a su compromiso con la calidad del juegos.