Videojuegos

Halo 5: Guardians obtiene $400M en ventas, resultando el mayor lanzamiento de la franquicia


Que las ventas de un título como Halo sean desorbitantes a esta altura no sorprende a nadie. Pero de todas formas no podemos dejar de informar los records que el juego de Microsoft genera en cada una de sus entregas. Y es que Halo 5: Guardians ha logrado $400 millones en ventas de lo que va hasta el momento desde su lanzamiento para la consola Xbox One. De esta manera, con estos números en su haber se ha vuelto el mayor lanzamiento en la historia de la franquicia, la cual ha obtenido más de $5 billones en ingresos.

Para tomar cierta dimensión de esta cifra, si tomamos los mismos parámetros con Halo 4, nos encontramos con que la cuarta iteración de las aventuras de Master Chief ha generado $300 millones en ventas durante su primera semana ($220 millones en su primer día). Por otro lado Halo 5 es la exclusiva de Xbox One que más rápido se ha vendido, aunque probablemente esto no llame la atención tratándose de la exclusiva más importante de la consola de los chicos de Redmond.

Entre otros records batidos, la compañía nos detalla que los usuarios “se han conectado durante más de 21 millones de horas, incluyendo 12 millones de horas en el modo campaña en solitario.” Además nos comentan que “los ampliamente elogiados modos multijugador han logrado 9 millones de horas jugadas en total con cerca de 7 millones de partidas jugadas en línea en la Arena y en el nuevo modo Warzone.” Sumándole a todo esto, Guardians es el título digital más vendido en la Xbox Store durante la semana de su lanzamiento.

“El éxito de Halo 5: Guardians es un testimonio del trabajo innovador de todo el equipo de 343 Industries brindándonos esta entrega para Xbox One y la increíble comunidad de fanáticos que han llegado a amar su historia, personajes y gameplay de la franquicia,” declaró el jefe de Xbox, Phil Spencer.

Sin dudas que los Spartan y los loquillos del Covenant no dejan de hacer historia con cada uno de los lanzamientos de un juego que ha sabido captar la atención desde sus inicios, allá por el lejano 2001 para Xbox.

Vía | GameSpot