Videojuegos

Halo 5: Phil Spencer explica la decisión de no dividir las pantallas


A un mes de la llegada del nuevo Halo 5: Guardians, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha explicado la decisión por no brindar más soporte a las pantallas divididas a la hora de jugar al multijugador. El ejecutivo expresó que la mayoría de los jugadores que están conectados a Xbox Live juegan cooperativo a través de este servicio online y no localmente.

“Vemos la robustez de lo que Xbox Live es hoy en día, donde la gente juega a través de Xbox Live – tú en tu casa, yo en mi casa. Sabemos que esa es la vasta mayoría en el juego cooperativo. En Halo 5, el equipo realmente quería enfocarse en crear una experiencia genial, visualmente en la pantalla en la que estás mirando, y todos los sistemas en su lugar.” Para Spencer los tiempos han cambiado y a pesar de “adorar” las pantallas divididas de los anteriores Halo el estudio se vio forzado a realizar este cambio en la franquicia.

Uno de los productores de Halo 5: Guardians, Josh Holmes, había mencionado la enorme dificultad que supuso para el estudio la decisión de no brindar soporte a este sistema de cooperación de forma local. Esto se ha debido por el hecho de que el nuevo título cuenta con unos escenarios de escala masiva, gráficos altamente detallados, y una IA optimizada, lo cual la pantalla dividida hubiera “comprometido” la experiencia del juego.

Halo 5 arribará de forma exclusiva para la Xbox One el día 27 de octubre, y según Spencer, la franquicia estrella de Microsoft tiene la capacidad de perdurar los mismos años que Star Wars.

Vía | GameSpot