Harvest Moon Seeds of Memories iOS Android iOS

Harvest Moon: Seeds of Memories llegará a iOS


Natsume Inc., responsable de la distribución de este icónico juego, ha revelado el lanzamiento del próximo título de esta exitosa franquicia: Harvest Moon: Seeds of Memories. El juego saldrá por primera vez en los dispositivos iOS y Android, aunque en el caso de la plataforma de Apple ya había visto un spin-off con Harvest Moon: Frantic Farming, pero se trataba de un puzle y no uno de sus juegos principales.

Hiro Maekawa, presidente y CEO de Natsume Inc., ha dicho que el juego mantendrá las raíces del título, pero incorporará algunas “modificaciones modernas,” además de generar una sensación de nostalgia en los jugadores que ya han vivenciado este juego desde sus inicios. También ha mencionado que los usuarios de los móviles estaban deseosos de ver este juego en dichas plataformas.

Como es habitual, en este juego debemos llevar a cabo las labores que conllevan una granja, criar animales, cultivar y cosechar, etc. En este nuevo lanzamiento debemos interactuar con otros personajes para conseguir las “Semillas de las memorias,” las cuales deberemos obtener realizando varias actividades (entregándole un ítem a un aldeano, pescando un pez gigante, o criando nuestra primera vaca).

Una de las cosas por las que se caracteriza este juego es por sus minijuegos, y esta no será la excepción. Aquí podremos cocinar y pescar (este último un minijuego típico de los RPG japoneses), pero también debemos cosechar y forjar nuestras herramientas. Harvest Moon nos permite conocer a nuestra alma gemela (hombre o mujer dependiendo de nuestro género), por lo que tendremos a cinco señoritas o cinco pretendientes para conocer y formar una linda familia en la pasividad del campo.

Un clásico de los videojuegos que ha pasado por casi todas las plataformas y que ha perdurado con los años a base de un sistema de juego muy divertido. Además de ser un juego “sano” para escapar de tantos zombies, tiros, y atracos.