Android

Haz una copia digital de tus fotos impresas con PhotoScan, la nueva aplicación de Google Photos


Si tienes fotos impresas guardadas en algún rincón oscuro y húmedo de tu casa, quizás te interese esta nueva aplicación que Google ha lanzado para dispositivos Android y iOS. Se trata de PhotoScan, desarrollada por Google Photos, el servicio de almacenamiento de fotos de los chicos de Mountain View, con la cual podremos “escanear” las fotografías que tengamos impresas y digitalizarlas para tenerlas en todo momento con nosotros.

Según nos explican sus desarrolladores a través de un video, simplemente tenemos que apuntar con la cámara del teléfono a cada una de las cuatro puntas de la foto, para que en cuestión de segundos la aplicación realice el proceso de digitalización y pueda ser almacenada en Google Photos. Es importante aclarar que la foto no saldrá con el reflejo de la luz que pueda haber en la habitación, y la aplicación será capaz de enderezar la imagen a la posición correcta.

PhotoScan

Puedes descargarte PhotoScan en Google Play de forma gratuita y comenzar el proceso de digitalización de tus fotos impresas, las cuales naturalmente serán victimas del deterioramiento.