Videojuegos

Hideo Kojima comparte nuevos detalles de Death Stranding


El aclamado creativo japonés, padre de una de las mayores franquicias de los videojuegos, hablamos de Metal Gear Solid, ha brindado una entrevista para el blog de PlayStation en el que nos comparte algunos nuevos detalles sobre Death Stranding, su nuevo proyecto destinado para PlayStation 4 y posiblemente para PC.

Como ya sabrás, Kojima ha dejado las oficinas de Konami, quien fuera su casa por casi 30 años. Pero lejos de ser un motivo para alejarse de esta fascinante industria, el director ha fundado su propia compañía independiente, Kojima Productions. Afortunadamente, su nuevo estudio ya se encuentra trabajando en una nueva IP, como bien hemos mencionado al principio, cuya trama y todos los elementos que la conforman parecen moldearse con el único propósito de freírnos el cerebro (sí, aún más que Metal Gear Solid).

Habiendo presentado dos tráilers (tráiler 1, tráiler 2)que han dado mucho que hablar, y de los cuales se han publicado infinidad de teorías (Kojima declaró que le gusta que se generen ese tipo de cosas alrededor de sus obras y que él mismo deja pistas en sus videos), el director nos habla un poco más de qué va esta interesante nueva IP.

Partiendo desde lo básico, Kojima nos aclara que Death Stranding será un juego de acción que se desenvolverá en un mundo abierto. De todas maneras, el jugador tendrá la chance de afrontar la aventura de manera directa (a los cuetazos) o de otra manera que se ajuste a su estilo (no fue muy específico, pero suponemos que se refería al sigilo). Por otro lado, el juego será diferente a todo lo que hayamos visto antes.

“Tendrás mucha libertad de elegir lo que quieras hacer y puedes subirte a vehículos y demás. Si eres un luchador, hay muchas oportunidades para eso. Si no eres ese tipo de jugador, hay otras formas de jugar a este juego. No puedo decir mucho más, pero es un juego de acción en un mundo abierto que será muy intuitivo de jugar, Una vez que te metas en el mundo y comiences a explorar más, esperamos que haya algo allí que nunca hayas visto antes.”

En cuanto al concepto de los “hilos,” algo que se ve en todo momento en los tráilers, Kojima nos habla de que pretende ir un poco más allá del mero hecho de que los jugadores deban portar armas para afrontar a un enemigo, dejando en claro que podremos hacerlo de esa manera, pero que implementará el concepto de los hilos a su sistema de juego para diferenciarse de la normativa que se impuso en los videojuegos.

El periodista también le ha preguntado sobre el modo en línea, y a pesar de que no se encontraba en una posición que le permitierá compartir muchos detalles al respecto, sí ha dejado algunas líneas para que analicemos. “Tenemos un componente en línea y, nuevamente, es diferente de lo que la gente espera en un juego online. Muchos juegos tienen un ‘modo campaña’ y una vez que lo terminas te diriges al modo en línea. Este juego no es de esa clase de estructura,” explica el director.

Probablemente veamos algo similar a Dark Souls, en donde los jugadores pueden acceder al modo multijugador dentro del modo campaña, y en donde, o bien los jugadores se unen para derrotar a un enemigo, o intentan derrotarse entre ellos.

Por último, Kojima habló sobre el proceso de elección de su motor gráfico, renombrado por Kojima Productions como Decima. Recordemos que él viajó por el mundo junto con Mark Cerny para buscar el motor que se ajuste a sus pretensiones, visitando hasta 30 estudios, finalizando su búsqueda en los chicos de Guerrilla Games. El estudio holandés acaba de lanzar Horizon Zero Dawn, un título visualmente impactante que asombra por su capacidad de renderizar todos los elementos que se muestran en pantalla a la escala de un mundo abierto y con la calidad gráfico con que lo hace, algo mucho más complejo de realizar que en un título lineal.

Puedes leer la entrevista completa en el blog de PlayStation.

En cuanto a la disponibilidad de Death Stranding, se prevé que saldrá a la venta a finales de 2018, pero no debería sorprendernos que lo veamos en algún momento del 2019.