Hideo Kojima Videojuegos

Hideo Kojima dice que seguirá creando “por el resto de su vida”


Hideo Kojima es una de las personalidades más resonantes en el mundo de los videojuegos, con un estilo muy marcado y con una impronta que genera la admiración de sus colegas y la devoción de sus seguidores. Por este motivo en el ambiente se respira una cierta incertidumbre con su posible paradero luego de los fuertes rumores de su desprendimiento con Konami, una compañía que lo vio crecer por casi 30 años. Hay muchos rumores y especulaciones que giran en torno al él.

Que se irá a Sony porque es japonés; que Microsoft debería contratarlo porque tiene el dinero; que se sumará a Platinum Games porque trabajó con ellos; o que se dedicará a hacer películas porque es su pasión. Pero Kojima nos facilita una certeza dentro de tantos rumores: él seguirá creando por el resto de su vida. El director japonés acaba de cumplir 52 años en el día de ayer (el tipo está impecable, mejor que yo que tengo 27 ¡jajaja!… *sigh*) y subió un mensaje en su cuenta de Twitter. “Gracias a todo el mundo, cumplí 52 y seguiré creando por el resto de mi vida.”

Esto último nos deja tranquilos a todos los que somos fieles seguidores a su trabajo, pero su partida también nos deja una seria preocupación sobre el futuro de Metal Gear, una franquicia que a pesar de estar en posesión de Konami, su verdadero dueño no es otro más que él. Luego del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el 1 de septiembre, sabremos de manera certera qué sucederá con uno de los genios más grandes de la industria.

Vía | GameSpot