Videojuegos

Hideo Kojima fundaría un nuevo estudio de desarrollo


Parece ser que el asunto entre Hideo Kojima y Konami estaría llegando a un final. Y es que según la información que nos llega desde Japón a través del sitio de Nikkei, el creativo japonés habría abandonado las instalaciones de Konami oficialmente en el día de hoy. Además de esto, nos informan que Kojima crearía un nuevo estudio de desarrollo con los mismos empleados que conformaban Kojima Productions.

Pero esto no es algo que sorprenda ni nada por el estilo, ya que es habitual que directores y demás profesionales de esta industria funden sus propias compañías. El tema aquí es que Kojima está manteniendo unas negociaciones con Sony Computer Entertainment, de manera que la firma japonesa podría absorber al nuevo estudio del padre de la mítica franquicia de Metal Gear, formando parte de una de sus tantas filiales, como Polyphony Digital, Naughty Dog, Guerrilla Games y Santa Monica. Aunque tampoco sorprende mucho sabiendo la excelente relación que han mantenido ambas partes y por tratarse de una compañía japonesa.

Estas son excelentes noticias para todos los fans del director, productor, y guionista nipón, ya que contará con la financiación que un profesional como él requiere para llevar a cabo sus proyectos de alto nivel. De hecho, Kojima, junto con el director mexicano Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus, estaban comenzando un nuevo juego de Silent Hill, aunque con el nombre un poco cambiado, y es que pasaría a llamarse Silent Hills. Pero debido a las aparentes malas relaciones que mantenían Konami y Kojima, el proyecto ha sido cancelado, lo que provocó la desazón de muchísimos jugadores que estaban muy entusiasmados de jugar a este título, potenciado luego de haber probado la terrorífica demo conocida como P.T.

Algunos de los ejemplos de estos malos tratos que Konami ha ejercido con quien fuera uno de sus integrantes más prolíferos en sus casi 30 años dentro de la compañía, fueron la quita de su nombre en la portada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y a todo lo relacionado con esta franquicia, y la imposibilidad de acudir a la entrega de premios que se dieron a principios de este mes, los Game Awards 2015, en donde a pedido de los abogados de Konami el director japonés se ha visto imposibilitado de asistir al evento.

Por su parte, el sitio de la prestigiosa tirada New Yorker ya había adelantado la partida del creador de Zone of the Enders en el mes de octubre. Según una fuente muy cercana, informó que sus empleados le habían realizado una fiesta de despedida dentro de las oficinas de Kojima Productions, a la que también fueron personalidades de otras compañías, como Square Enix y Platinum Games.

Lamentablemente, a pesar de que Metal Gear es sinónimo de Hideo Kojima (y viceversa), Konami es quien posee los derechos de esta magnífica franquicia, por lo que no veremos un nuevo Metal Gear bajo su dirección y talento. A cambio, lo más probable es que seremos testigos de los experimentos fallidos de una empresa que no ha sabido mantener a algunas de sus máximas obras en pie, como es el caso de Silent Hill y Suikoden (a excepción de Pro Evolution Soccer).

Igualmente las esperanzas es lo último que se pierde y quizás el día de mañana salga la noticia de que Sony estaría dispuesta a hacerse con los derechos de las aventuras de Solid Snake y Big Boss. Por otro lado, tanto Kojima como Guillermo del Toro podrían modificar algunos de los aspectos de lo que era Silent Hills para desarrollar el mismo juego pero bajo otro nombre. Hay que tener en cuenta que no se ha mostrado prácticamente nada de lo que tenían pensado hacer, y gracias al cielo Konami no posee los derechos del género de horror…

¿Tú qué opinas? Compártelo con nosotros.