MGS V TPP Hideo Kojima Videojuegos

Hideo Kojima nos muestra el nuevo Metal Gear Online


Ya habíamos comentado que Hideo Kojima tenía planeado presentar la versión online del impactante MGS V: The Phantom Pain en los Game Awards (que tuvo lugar en Las Vegas). Con la presencia de nada más ni nada menos que del actor de “24”, Kiefer Sutherland (quien presta su voz a Big Boss, o mejor dicho, Venom Snake), hemos sido testigos de este genial modo de juego en línea que, a priori, parece ser genial. En el video se muestra unos minutos del gameplay de lo que parece ser uno de los modos de juego (el video tiene su cuota de edición para hacerlo presentable, por ejemplo, con seguimientos y acercamientos de la cámara).

El primer dato que nos ofrecen es que podremos seleccionar nuestra apariencia en medio del juego por medio de varias opciones de vestimenta (por ahora de combate únicamente) a través del idroid. Una vez listos, quien parecer ser el líder del equipo (Venom Snake), da el aviso del comienzo de la misión con un “lets go” (vamos) en tiempo real, por lo que el equipo, conformado por un total de 8 jugadores, se dirige a su objetivo. Del otro lado del escenario nos esperan un grupo de enemigos que hasta ahora no se ha confirmado si eran controlados por bots o representaban a los jugadores contrarios. Dichos enemigos parecían estar estratégicamente posicionados, algunos tendiendo trampas y otros de vigilia en diferentes zonas de la base. Pero obviamente que nosotros también podemos desplazarnos de manera inteligente dando aviso del enemigo y su posición a nuestros compañeros, como se ve en el video. 

En el video se han visto 2 tipos de trampas. La primera era del tipo “distracción”, pero a diferencia de anteriores entregas con las revistas para adultos, en este caso hemos visto cachorros de peluches posicionados en el suelo. Si te cogen desprevenido caerás ante el encanto de dichas ternuras ¡jajaja! (no es broma). La segunda trampa está relacionada con los fulton (aquellos globos con los que capturábamos soldados en MGS: Peace Walker), donde se ve como uno de nuestros compañeros estaba a punto de ser capturado por dicho artefacto hasta que Snake (el jugador) reacciona rápido y dispara al globo para salvarlo. Y teniendo en cuenta que este modo de juego parecía al de una misión de rescate por su nivel táctico (como el de salvar a la rana en el online de MGS4) se puede asumir que quedaras fuera de juego hasta la próxima partida.

Otra de las cosas interesante que se dejaron ver es una habilidad que nos permite teletransportarnos, pero no como lo hace Goku (cualquier excusa es válida para traerlo a colación), sino que con la ayuda de otro integrante de nuestro equipo, ya que se puede ver como Snake aparece cerca de un compañero que parecía estar en sincronía para realizar la teletransportación. Pero eso no es todo, también hizo su aparición una especie de “mini” Metal Gear (aquel que vimos al final del primer tráiler de TPP “Im NUUUCLEAAAAR!” ¡jajaja!), en el que podemos subirnos y comenzar a disparar a troche y moche, y también patear.

Al final de todo aparece Ocelot con un lanzamisiles que nos obliga a abandonar el Metal Gear, lo que quizás nos da a entender que se trata del jugador líder del otro bando. Luego de los créditos tenemos una escena muy graciosa con Snake tomando del cuello a Ocelot para tomarse una selfie contra su voluntad, pobre Ocelot. No sabemos si podremos hacer eso con nuestros enemigos (lo que sería extremadamente humillante ¡jajaja!), pero estaría genial.

Los chicos encargados de este juego online forman parte de una división de Kojima Productions, más precisamente una división que se encuentra en Los Angeles, y nos han pedido que les hagamos a través de su twitter sobre nuestras opiniones y lo que esperamos ver del juego. Así que ya sabes, puedes darles algunas ideas para que las tomen en cuenta.

El juego ya pinta para ser GOTY por lejos, y si encima le agregamos su modo online, estamos ante uno de los bombazos de esta generación.