Videojuegos

Hideo Kojima no puede hablar sobre los motivos de su salida de Konami


Hideo Kojima ha ofrecido una entrevista al The New Yorker, y en ella habla un poco sobre la industria de los videojuegos. Pero si has estado esperando por una explicación que aclarara los motivos de su partida con la compañía en la que ha trabajado durante 30 años, pues tendrás – tendremos – que quedarte con las ganas. Y es que el director japonés tiene una cláusula que le prohíbe mencionar todo lo relacionado a su desprendimiento de Konami.

De todas formas Kojima ha hablado de los inconvenientes a los que se tienen que enfrentar las distribuidoras AAA hoy en día en el mercado. “La única manera de crear juegos de alto nivel es enfocándose en el mercado global. Pero a fin de que se enfoque en el mercado global, la gestión detrás del proyecto necesita tener un sentido agudo de lo que funcionará, y tener la voluntad de tomar el riesgo,” expresó el padre de Metal Gear. “Si solo estás enfocado en las ganancias inmediatas, los tiempos te dejarán atrás. Se vuelve imposible retomarlo nuevamente.”

Recordemos que Kojima ha abandonado finalmente Konami para fundar su propio estudio independiente, Kojima Productions. En su nuevo estudio (el cual mantiene el mismo nombre que antes), contará con algunos de los miembros que formaban parte de su equipo en Konami, entre ellos tenemos al histórico diseñador de personajes y mechas, el gran Yoji Shinkawa, y el reconocido productor las últimas entregas de la franquicia de Solid Snake y Big Boss, Kenichiro Imaizumi.

El creativo japonés ha mencionado en el día de ayer que “desea crear algo que la gente espera, pero al mismo tiempo tendrá algo nuevo que la gente no haya visto antes.” Estamos ansiosos por ver con qué nos sorprenderá con su nuevo juego, el cual ha sido anunciado de forma exclusiva para PlayStation 4 (en cuanto a consolas), con un posterior lanzamiento para PC.

Vía | IGN