Videojuegos

Hideo Kojima nos muestra el poster final de Metal Gear Solid 5


Por lo que nos ha comentado Hideo Kojima, por lo que pudimos ver en los tráileres, y por lo que hemos jugado en Ground Zeroes, este Metal Gear Solid V: The Phantom Pain será extremadamente crudo, denso, y dramático a un nivel como nunca hemos visto en un videojuego. Hay muchos títulos violentos y con escenas impactantes (como la de Tremor en GTA V o varias de Kratos en God of War III), pero en la nueva obra de Kojima se tocarán varios temas complejos, y que según él, nunca se ha retratado en esta industria, lo que lo “obligaría a dejar su trabajo si no lo hiciera bien.”

Habiendo dicho esto, no nos sorprende ver el nuevo poster que el director japonés nos ha mostrado, al cual él llama como “el poster final.” En la imagen se puede ver a un Venom Snake y a su compañera Quiet bañados en sangre, una imagen bastante fuerte por lo explícito, junto con un mensaje que dice “teñidos en sangre, las consecuencias de la venganza.” El poster será presentado a partir de agosto en algunas tiendas, no sabemos si será únicamente en Japón o si podremos verlo en otras regiones.

2909810-mgs5

En todo este tiempo, quienes hemos seguido el trabajo de los chicos de Kojima Productions, sabemos que Snake podrá terminar las misiones todo ensangrentado (dependiendo del daño que hemos sufrido) y que deberemos bañarnos para quitarnos la sangre del cuerpo (si queremos hacerlo). También hemos visto un tráiler en donde él grita al cielo y en donde se lo puede ver con todo el rostro ensangrentado. La sangre será un elemento al que se recurrirá en todo el juego y que jugará un papel importante a la hora de exponer la transformación de quien fuera un héroe para el mundo, a un demonio que se encuentra sumergido en el abismo por la venganza.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain saldrá el 1 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3, mientras que la versión para PC llegará dos semanas después.