Videojuegos

Hideo Kojima nos pregunta si estamos disfrutando Metal Gear Solid 5


El director japonés acaba de utilizar su cuenta de Twitter para preguntarle a sus más de 770.000 seguidores sobre el juego que acaba de ser lanzado. “Están disfrutando MGSV?,” preguntó Hideo Kojima, y las respuestas llegaron positivamente en forma de aluvión. Pero Kojima continuó publicando tweets acerca de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. En uno de los mensajes nos dice que prefiere no jugarlo en casa porque tiene miedo de encontrarse con algo que lo motive a querer hacer alguna modificación en el juego, el cual ya ha sido lanzado, obviamente.

 

También nos recomienda a que nos tomemos un descanso entre misión y misión debido al agotamiento mental que puede generarse cuando las llevamos a cabo, por lo que nos incita a que recorramos nuestra Mother Base o hagamos misiones secundarias de corte graciosas para descansar un poco.

En mi caso lo estoy jugando y en estos pocos días que llevo he quedado encantado como pocos juegos me han hecho sentir. Es sin dudas la obra más ambiciosa de Kojima y uno de los títulos más impactantes que veremos en toda esta generación. Además, todavía resta esperar por la salida de Metal Gear Online, el cual estará disponible a partir de octubre, y esto no hará más que intensificar la satisfacción por el juego (el trabajo previo en MGO de MGS4 fue sublime).

Vale recordar – tristemente – que el director está muy pronto de irse de Konami, luego de casi 30 años de trabajar en la compañía (llegando a ser vicepresidente de la misma). Los rumores de su partida son muy fuertes y su destino es incierto, aunque nos ha asegurado que seguirá creando por el resto de su vida, pero esperemos que por el bien de una franquicia como Metal Gear no se vaya, porque Konami simplemente la va a destrozar.

¿Estás disfrutando MGSV? No dudes en compartirlo con nosotros y darnos tu opinión sobre el juego.