Videojuegos

Hideo Kojima quiere que su nuevo juego se expanda a otras formas de entretenimiento


El creativo japonés, que ahora está a cargo de su propio estudio de desarrollo independiente llamado Kojima Productions (si, el mismo nombre de antes), se encuentra trabajando en un nuevo juego junto con la colaboración de Sony. Todavía no se sabe nada de este nuevo título, más que el hecho de que saldrá exclusivamente para PlayStation 4 (en cuanto a consolas) y también para PC. Pero Hideo Kojima ha declarado que quiere ver a su nuevo proyecto expandirse a otros medios de entretenimiento, como el anime, el manga, y las figuras de acción.

Durante una entrevista en DICE, el padre de Metal Gear ha dicho que le gustaría hacer de esta nueva IP una franquicia que cause un impacto suficiente para volverse una serie. “Por impacto me refiero a las cosas que son únicas al juego, los personajes y el mundo. Este impacto puede llevar a algo fuera del juego, como el anime, manga, figuras; algo que es lo suficientemente rico como para expandirse,” expresó Kojima.

Su franquicia más aclamada, Metal Gear Solid, ha generado un impacto que lo llevó a expandirse a otras industrias del entretenimiento como los comics y las figuras, pero no hemos visto su versión en anime, cosa que si ha sucedido con Zone of the Enders, otra de sus obras más reconocida.

Por supuesto que esto dependerá de cuán exitoso será su nuevo título, y si cuenta con los elementos necesarios como para llevarlo al anime y al manga. De momento no se conoce nada sobre el proyecto, pero teniendo en cuenta su enorme capacidad para crear historias y personajes interesantes, seguramente lo veremos en otros medios de entretenimiento.

Vía | GameSpot