Videojuegos

Hideo Kojima se encuentra con JJ Abrams


Hideo Kojima ha emprendido un viaje junto con el responsable de la arquitectura de la PlayStation 4, Mark Cerny, con motivo de buscar tecnología de punta, según nos había comentado el director japonés desde su cuenta de Twitter. De hecho, el viaje ha sido denominado por Kojima como un “tour mundial” que les llevaría 10 días.

Pues en el día de ayer han pasado por Los Angeles, en donde han hecho una parada para visitar al director de Star Wars VII: The Force Awakens, JJ Abrams. El padre de Metal Gear ha dicho que ha visitado a Abrams para “informarle sobre mi nuevo estudio,” haciendo referencia a Kojima Productions, su nuevo estudio independiente (a pesar de que mantiene el nombre de cuando formaba parte de Konami).

No se conoce el verdadero motivo de este encuentro, ya que el director de Hollywood estaba bien informado de la partida de Kojima de Konami. Pero hay que tener en cuenta que se encuentra trabajando en un juego llamado SpyJinx, desarrollado por su equipo de Bad Robot en conjunto con Chair Entertainment, por lo que quizás el japonés se encuentre recolectando información sobre herramientas de desarrollo y demás cuestiones para su nuevo título en colaboración con Sony para PlayStation 4 y PC.

Por otro lado, también se han detenido en el estudio de captura de movimientos de Sony, en San Diego. Allí Kojima ha probado el proceso que emplearon para realizar el escaneo para juegos como The Last of Us y The Order: 1886 (que a pesar de haber sido muy criticado por su duración y sistema de juego lineal, el título es técnicamente impecable).

Como bien ha anunciado Kojima, él y Cerny están buscando lo último en tecnología, destinado para el nuevo proyecto que ya tiene en mente. Seguramente también estará en busca de un motor propicio para el juego, aunque el Unreal Engine 4 sería una apuesta segura. De todas formas seguiremos informando de este viaje místico y espiritual de una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos.

Vía | GameSpot