Videojuegos

Hideo Kojima y Guillermo del Toro aún planean trabajar juntos


A pesar de que el proyecto en el que estaban trabajando en conjunto se ha cancelado, provocando uno de los días más catastróficos en la historia de los videojuegos, Hideo Kojima y Guillermo del Toro continúan en contacto para llevar a cabo un futuro proyecto. Silent Hills está muerto y enterrado en el olvido más angustiante, pero los dos directores no dan por muerto su colaboración en un nuevo videojuego (seguramente de la misma temática).

Así lo dejo entrever el cineasta mexicano en una entrevista a IGN. “Me encanta trabajar con Kojima-san. Todavía seguimos en contacto. Seguimos siendo amigos y estamos arreglando para hacer algo juntos, pero eso no será Silent Hills.” También nos ha comentado sobre lo que hubiera sido Silent Hills, a pesar de haber estado en una etapa muy temprana. “Estábamos en la etapa de planificación, y es una lástima que no vaya a suceder,” comentó del Toro. “Hablábamos de llevar realmente al límite a las consolas, y hacer que el juego juegue con tu cabeza. Uno de los mejores momentos de Metal Gear fue Psycho Mantis. La idea de que un juego pueda interactuar contigo y cosas como esas.”

Recordemos que Silent Hills (o mejor dicho P.T.) fue retirado de la PlayStation Store debido a su cancelación, pero Konami confirmó que no retirará la demo de las consolas que lo hayan descargado.

Que estos dos genios sigan con ganas de trabajar juntos es una excelente noticia para todos nosotros, y teniendo en cuenta que Silent Hills se encontraba en una etapa muy verde, las ideas que ellos se encontraban manejando pueden ser utilizadas para el nuevo proyecto. Konami no tiene los derechos de “una casa abandonada con el fantasma de una mujer alta media deformada que aparece de vez en cuando,” si se entiendo a lo que me refiero. El espíritu de Silent Hills puede seguir en este nuevo juego que puedan llegar a desarrollar en el futuro. ¿Tú qué opinas?

"Hola"

“Hola”