Videojuegos

Hideo Kojima y Sony anuncian un juego exclusivo para PlayStation


Luego de la partida del director japonés de la que fuera su casa durante casi 30 años, Konami, Hideo Kojima está lejos de aposentarse en una hamaca en alguna de las playas del caribe. Como buen creativo que es, ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto en conjunto con Sony, el cual será exclusivo temporalmente para PlayStation 4 y luego será lanzado para PC. EL lanzamiento para Xbox One ha sido descartado. En el canal oficial de PlayStation en YouTube han subido un video en donde Andrew House anuncia el proyecto junto con un Kojima que se ha dejado la barba (look poco inusual para todos los que lo conocemos).

El juego no ha sido detallado en absoluto, simplemente se ha comunicado “una nueva asociación con uno de los más celebrados desarrolladores en la historia de los videojuegos.” Pero lo que si nos han confirmado es la creación de una nueva IP, por lo que seremos testigos de una nueva franquicia por parte del creativo japonés. Por su parte, Kojima ha publicado un tweet en donde dio por finalizado su contrato con Konami, el cual ha sido el día 15 de diciembre.

“Mi contrato con Konami ha finalizado el 15 de diciembre, así que el día de hoy marca un nuevo comienzo para mí. Estoy comprometido a desenvolverme en las actividades creativas por el tiempo que viva. Estén atentos a lo que viene.”

El estudio mantendrá el mismo nombre de antes, Kojima Productions, pero ha cambiado su logo por uno bastante particular con el reconocible toque de Yoji Shinkawa. A diferencia de lo que se creía en el día de ayer (por culpa de una mala traducción en la página de Nikkei), Kojima Productions será un estudio independiente, lo que significa que no formará parte del conglomerado de estudios bajo el ala de Sony (Santa Monica, Naughty Dog, etc.).

¿Qué opinas de este nuevo capítulo en la vida de uno de los más grandes directores de la industria?

“Now go, let the legend come back to life.”

Vía | GameSpot