Dark Souls 3 PS4 Xbox One PC Videojuegos

Hidetaka Miyazaki nos habla sobre los elementos que volverán en Dark Souls 3


Durante una entrevista con GameInformer el padre de la franquicia “Souls,” Hidetaka Miyazaki, compartió con nosotros los elementos que tomará de las entregas anteriores y que volverán a verse en el nuevo Dark Souls III, como así también las que descartará. La idea también es la de encontrar un balance entre los dos primeros juegos, como por ejemplo, a lo que respecta a la durabilidad de las armas, las cuales no se rompían lo suficiente en Dark Souls, pero lo hacían en demasía en Dark Souls II. De esta forma todos los jugadores se sentirán familiarizados con su sistema de juego, adoptando lo mejor de cada uno.

Una de las cosas que veremos nuevamente en Dark Souls III es la opción de viajar instantáneamente a ciertos puntos de los escenarios, para que de esta manera no tengamos que enfrentarnos a toda la horda de criaturas y que la experiencia sea más conveniente.

Algo que Miyazaki no está seguro si volverá a implementar es el ítem Soul Vessel, pero dice que habrá un sistema para reasignar puntos de habilidades, para que de esta manera no tengamos que crear un personaje desde cero. “No estoy seguro si el mismo ítem será implementado, pero habrá un método para que los jugadores puedan reasignar las almas,” comenta el director japonés.

El famoso New Game+ hará su presencia, pero más parecido a los que vimos en la segunda entrega de esta franquicia. Por lo tanto al volver a jugarlo veremos nuevos ítems y armas, como así también una nueva distribución de enemigos en puntos distintos, para que la experiencia sea realmente nueva. Pero por otro lado no volverán los ítems bonfire ascetic que nos servían para transformar ciertas zonas a “+”.

Ya hemos mencionado que la durabilidad de las armas en Dark Souls III buscara un equilibrio entre DS y DSII. “Todavía continuamos afinando el balance, pero personalmente creo que las armas en Dark Souls II se rompían muy fácilmente. Esto fue implementado con la intención de que los jugadores probarán todos los tipos de armas, pero aun así, sentí que se rompían muy rápido. De todas formas, en Dark Souls I no se rompían lo suficiente, así que espero encontrar un buen balance para Dark Souls III.”

A la hora de invocar a otros personajes o amigos para que peleen a nuestro lado, el nuevo juego utilizará el sistema de invocación de DSII en vez de la campaña de Bloodborne.

Las paredes ocultas serán reveladas cuando las golpeemos en vez de utilizar el botón de acción en frente de ellas. “Esto es debido a mi postura respecto a este tipo de funciones. Me gustan que las coincidencias sucedan durante las batallas, o revelaciones accidentales debido a balanceo de las armas o lanzando flechas al azar. Quiero implementar esta clase de sorpresas de una forma natural cuando jueguen.”

Dark Souls III saldrá a principios de 2016 para PlayStation 4, Xbox One, y PC. Entre otras noticias, Miyazaki expresó su deseo de realizar un título sobre ciencia ficción, pero que deberemos estar atentos a los nuevos planes que tienen pensado desde las oficinas de From Software.