Noticias

HMD se hace con el negocio de teléfonos de Nokia


Como ya se venía anunciando una posible negociación entre Nokia y HMD, la compañía finlandesa ha confirmado que HMD Global Oy (otra compañía finlandesa) ha adquirido los derechos para la comercialización de smartphones bajo la marca Nokia. El trato fue cerrado y se ha anunciado la finalización de la transacción entre HMD, FIH Mobile Limited, y Microsoft, de manera que a partir podrán lanzar teléfonos con el nombre de Nokia por los próximos 10 años. A su vez, Nokia recibirá las regalías pertinentes por la venta de estos móviles, los cuales serán fabricados por FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn.

Brad Rodrigues, presidente interino de Nokia Technologies ha expresado su emoción por ver el entusiasmo que se ha generado en el mundo por la vuelta de su compañía. “El equipo de HMD Global tiene la ambición, el talento y los recursos para brindar una nueva generación de teléfonos Nokia al mercado, y nosotros les deseamos todo el éxito. Estoy seguro de que nuestros millones de seguidores estarán emocionados de ver nuestros nuevos productos!”

Las nuevas propuestas en materia de smartphones correrán el sistema operativo Android y llegarán en 2017. Justamente en el día de ayer ha salido a la luz las especificaciones de uno de estos teléfonos, el D1C, el nuevo producto bajo la marca de Nokia que vendrá en dos versiones, uno con pantalla de 5 pulgadas y otro de 5.5”.

Por último, queda resaltar que la comercialización de los próximos terminales se dará en todo el globo, con excepción de Japón, así que no habrá restricciones regionales.

 

Fuente | Nokia