HoloLens Microsoft gafas Noticias

Los HoloLens costarán más que una Xbox One


Microsoft quiere revolucionar la manera en que interactuamos con las aplicaciones y los videojuegos a través de su nueva propuesta, HoloLens. A solo 6 semanas del evento más importante de los videojuegos, la E3, se espera que la compañía de Satya Nadella nos muestre más cosas de las que seremos capaces de realizar con su gadget de realidad aumentada, algo que ya fuimos testigos con juegos como Minecraft.

Debido a su estado prematuro, pareciera que hablar de un precio no sería lo más adecuado por el momento, pero desde el New York Times nos informan de una cifra estimada. Por lo menos contamos con un piso, y es que según un informante del NYT, el dispositivo de realidad aumentada tendrá un precio superior a los $400 de la Xbox One. De hecho, el precio será “significativamente superior”, como se refirieron textualmente.

Teniendo presente que los HoloLens son una propuesta que se aparta de lo que vemos en las gafas VR de Oculus, Morpheus, o HTC Vive, para acercarde más a una especie de PC portátil o smartphone, su alto precio no sería de extrañar. Es que con el HoloLens podremos correr aplicaciones y el propio Windows 10 sin la necesidad de una conexión con el ordenador, o sea, corre por cuenta de las gafas de Microsoft. Esto lo vuelve una computadora ambulante, encima con una tecnología de altísimo nivel como lo es el AR.

Por lo tanto, se cree que el precio puede rondar desde los $500 hasta los $1000, lo que estaría destinado para un selecto grupo de usuarios. Quizás esto le pueda servir como una etapa de prueba para perfeccionar algunos aspectos, previo a una comercialización algo más masiva y accesible. Hay que recordar que los Google Glass de los chicos de Mountain View han sido ignorados por la gente, por culpa de su altísimo precio de $1500.

Por el lado de Oculus, la propuesta de Facebook pretende ofrecernos su dispositivo de realidad virtual a un precio asequible para llegar a la mayor cantidad de personas, y por el lado de Sony con su Morpheus para PS4, los japoneses podrían hacer algo similar a lo que hicieron con su consola de última generación, comercializándola a un precio muy atractivo. Pero la taiwanesa de HTC dijo que su HTC Vive sería algo caro en pos de asegurarse la mejor experiencia VR del mercado.  

Vía | Forbes