Noticias

Un hombre se gasta $1 millón en Game of War… de los $4.8 millones que se había robado


Como bien se puede leer en el llamativo título de esta noticia, un jugador de Game of War, el popular juego para Android y iOS, se ha gastado la friolera cifra de $1 millón de dólares estadounidenses (para ser bien específicos y que no quede ninguna duda). Pero si esto no fuera lo suficientemente bizarro, el dinero del que provino este compulsivo y desmedido gasto fue de un robo.

El protagonista de esta historia es Kevin Lee Co, un empleado de 45 años de la compañía Holt, situada en California, la cual se dedica a vender vehículos de construcción. Co venia robándole a la compañía desde mayo de 2008 hasta marzo de 2015, todo a través de las tarjetas de crédito, reuniendo un impresionante monto de $4.8 millones. Dicho dinero no fue solamente gastado en Game of War (tan loco no estaba…), ya que entre sus gastos se encuentran la compra de autos de alta gama, cirugías plásticas, y boletos para eventos deportivos (nada de butaca 3082, fila 23, segunda bandeja).

A Co le podría llegar una sentencia de hasta 40 años de prisión, ya que los cargos por los que se le acusa, fraude electrónico y lavado de dinero, son de hasta 20 años cada uno. La investigación fue llevada a cabo por el FBI y el IRS, quienes tuvieron que haber detectado una grosera incompatibilidad entre los gastos del delincuente y su recibo de sueldo.

 

Vía | TechnoBuffalo