Android

Horizon Chase: World Tour, un juego de carreras contemporáneamente retro


El estudio brasilero Aquiris Game Studio, responsable de juegos como Eagle GT Challenge, Ballistic, The Great Prank War, y muchos más, nos deleita con su nueva entrega para los dispositivos Android: Horizon Chase: World Tour. El estudio se caracteriza por llevar a cabo proyectos de toda índole, pasando por deportes como el vóley, títulos de disparos, arcade, etc., por lo que estamos ante unos desarrolladores bastante talentosos. Así lo han demostrado una vez más con este juego de carreras que ha levantado unas buenas críticas por parte de la prensa especializada, y que hace su debut en los sistemas móviles.

Horizon Chase: World Tour es un simple juego de carreras que se enfoca en lo esencial para este tipo de género, ofreciéndonos carreras muy entretenidas al mejor estilo retro de clásicos como Out Run. Los chicos de Aquiris han realizado un gran trabajo brindándonos un total de 16 vehículos que, a pesar de no contar con la marca oficial, el diseño es un calco de coches de compañías como Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Porche, y varios más. Los gráficos 3D con bajo nivel de polígonos resulta en una experiencia visual muy atractiva que le ha valido una buena recepción por parte del público.

Durante las carreras iremos consiguiendo monedas (no en su forma convencional) que nos servirá para desbloquear nuevas pistas, las cuales llegan a ser un total de 73 a lo largo de 32 ciudades. En caso de que logremos salir primeros nos darán un nuevo coche, mientras que si salimos terceros recibiremos una mejora para nuestro bólido, dirigida a la aceleración, la dirección, o el nitro. También vale destacar la participación de Barry Leitch, el mismo compositor de clásicos como Top Gear y Lotus Turbo Challenge, como para terminar de dotarle al juego el toque retro y “ochentoso.”

 Horizon-Chase-World-Tour-b

En cuanto a los controles, tenemos los botones para direccionar nuestro coche (izquierda y derecha), uno destinado a la aceleración, y otro para el nitro, los cuales todos pueden ser ajustados. También tiene soporte para la incorporación de un control Bluetooth. Algo que se le podría criticar sería la falta de un modo multijugador para medirnos con otros usuarios, aunque de todas formas podremos hacerlo de una manera indirecta compartiendo los resultados que obtuvimos en la carrera en la tabla de posiciones de Google Play Games.

 Horizon-Chase-World-Tour-a

Horizon Chase: World Tour nos permite probar el juego de manera gratuita, participando de la primera copa entre las varias que hay. Así que si lo encontramos lo suficientemente merecedores de nuestro dinero deberemos abonar unos $2.99 (que para lo que es el juego termina siendo una ganga).