Horizon Zero Dawn PS4 Videojuegos

Horizon: Zero Dawn estará enfocado en el modo de un solo jugador


Guerrilla Games se encuentra desarrollando un nuevo título que ha despertado cierta intriga en los jugadores luego de haber presenciado su tráiler durante la conferencia de Sony en la E3. No se sabe mucho de Horizon: Zero Dawn a pesar de haber visto parte del gameplay, y es por eso que uno de los miembros del equipo desarrollador, Jan Bart Van Beek, ha compartido unas palabras para GamesRadar sobre el proyecto que están llevando a cabo.

“El núcleo duro del juego es la experiencia en el modo de un jugador,” comentó el director de arte cuando se le preguntó acerca de un modo online. Pero a pesar de que Horizon: Zero Dawn no contará con un modo multijugador, desde la compañía desarrolladora no quieren que la experiencia de juego sea “solitaria,” por lo que implementarán funciones sociales en el título.

Otras de las cosas que nos ha informado es sobre el sistema de crecimiento de nuestro personaje, el cual residirá en tomar partes de los robots, conseguir materiales, aprender cómo crear nuevas armas, armaduras, tipos de armas, y nuevos tipos de municiones. Es allí donde se enfocará la progresión de Aloy, la protagonista femenina del juego.

Algunos de los detalles que han salido a la luz sobre Horizon nos ayudan a esperanzarnos con esta nueva IP. Y es que en esta nueva aventura post-apocalíptica tendremos un vasto mundo por explorar sin tiempos de carga entre sus diversas zonas, además de que contaremos con la habilidad para escalar montañas y árboles, y también nadar en los ríos, lo que según sus responsables, nos ayudará a evitar los combates. Jan termina su aporte diciendo que habrá otro tipo de interacción con los robots además de cazarlos, pero que todavía no quieren sacarlo a la luz.

Horizon: Zero Dawn está siendo desarrollado exclusivamente para la PlayStation 4, y se lo espera para 2016.