Videojuegos

Horizon Zero Dawn tiene un buen comienzo con 2.6 millones de copias vendidas


El nuevo juego de Guerrilla Games, quienes tienen en su haber a la reconocida franquicia Killzone, ha sido muy bien recibido tanto por la prensa como por los jugadores. Habiendo cosechado puntajes muy altos en varios de los portales más reconocidos del medio, Horizon Zero Dawn también obtuvo una muy buena performance en el mercado.

Según los datos oficiales aportados por Sony, el título de ciencia ficción logró vender 2.6 millones de copias en las primeras dos semanas alrededor del globo, contabilizándose tanto la versión física del juego como la digital. Esta cifra ha dejado muy felices a la gente de Guerrilla (como a Sony), ya que estamos hablando de una sustancial cantidad de copias vendidas en una sola plataforma (recordemos que es exclusivo de PlayStation 4).

De hecho, Horizon Zero Dawn es la nueva IP de Sony con mayores ventas en la PlayStation 4, además de ser el mejor debut en la historia del estudio desarrollador con sede en Ámsterdam.

“Sabíamos que Horizon Zero Dawn sería algo especial, así que ver la increíble reacción hacía un nuevo juego que se traduce en este nivel de ventas es realmente gratificante,” comentó Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worlwide Studios. “Guerrilla ha creado un juego que no es menos que excepcional, y la reacción que hemos visto por parte de los fans -con horas y horas de transmisiones e infinidad de fotos compartidas- demuestran cuanto impacto ha causado.”

A su vez, Hermen Hulst, director general de Guerrilla, ha dado su declaración al respecto: “Estamos impresionados que Horizon Zero Dawn haya sido acogido por la crítica y los jugadores. Desarrollar el juego ha sido un trabajo de amor, así que es extremadamente satisfactorio de ver que desencadena la misma pasión y entusiasmo que hemos sentido durante su desarrollo.”

Por otro lado, aprovechando la ocasión, Hulst ha adelantado que se encuentran trabajando en una expansión, aunque no ha dado más detalles.

Con este inicial éxito comercial, está bastante claro que se viene un Horizon Zero Dawn 2, por lo tanto, la pregunta que debemos hacernos es si será desarrollado para PS4 o PlayStation 5, ya que con la inminente llegada de la poderosa Xbox Scorpio para este año, será difícil para Sony mantener a la actual consola por tres o cuatro años más.

 

Vía | GameSpot