Noticias

HSBC reporta que TSMC será el único fabricante del chip A10 del iPhone 7


HSBC, la entidad financiera de Reino Unido que se posiciona como el cuarto banco del mundo por activos, ha reportado que la fabricante taiwanesa de chipsets TSMC tendrá el 100% de exclusividad a la hora de fabricar los procesadores que llevarán los próximos iPhone 7 en 2016. Esto se suma a un rumor proveniente de China hace unos meses atrás en donde nos indicaban que TSMC fabricaría el SoC de los próximos dispositivos de Apple de manera solitaria. Recordemos que los A9 que llevan los recientes iPhone 6s y 6s Plus han sido fabricados por TSMC y Samsung.

Por lo visto los de Cupertino le han relegado todo el compromiso a la compañía taiwanesa, cuyas acciones subieron un 4.2%, luego de que su modelo obtuviera resultados superiores en los benchmark que el de su par surcoreano, el cual ha sufrido una caída del 4% en sus acciones. En el mes de septiembre se ha filtrado que el nuevo chipset estaría fabricado bajo el proceso de 16nm y contaría con una arquitectura InFo.

La orden de Apple por los procesadores A10 que llevarán sus iPhone 7 y – suponemos – iPhone 7 Plus le valdrá a TSMC unas ventas de $300 millones para el año 2016, y de unos $1000 millones para el año 2017. Además, debido a que el 14% del negocio de la firma taiwanesa se basa en los dispositivos de la compañía de Tim Cook, y dado que de ésta última se espera un crecimiento en el mercado del 24%, TSMC obtendría un crecimiento en sus ganancias del 7.9% para el próximo año.

Todavía falta mucho por la presentación del iPhone 7, pero de aquí hasta septiembre (mes en el que Apple suele llevar a cabo sus presentaciones) saldrán más datos provenientes de los fabricantes de sus componentes. Veremos como le repercute a Samsung perder un cliente tan importante como Apple.

Vía | GforGames