Noticias

HTC estaría encargado de los dispositivos Nexus por los próximos 3 años


Mientras estamos a la espera de la presentación del HTC 10, el nuevo buque insignia de la compañía taiwanesa, sabemos que HTC no se encuentra en su mejor momento. Según los reportes publicados hace unos días atrás, a la firma asiática le siguen números desalentadores, con una baja de ventas de sus móviles y con informes que indican pérdidas.

Pero desde China nos llega la noticia sobre un supuesto acuerdo entre HTC y Google para trabajar juntos en los próximos tres años, La noticia llegó vía la red social de dicho país, conocida como Weibo, en donde nos hablan que Google le confiaría la fabricación de sus dispositivos por los próximos años. Es normal que los de Mountain View contraten a otras compañías especializadas en el desarrollo de dispositivos, habiendo pasado por Samsung, LG, Motorola, y Asus. De hecho, HTC fue la primera en fabricar un smartphone Nexus, el Nexus One específicamente. También fue el encargado de lanzar el Nexus 9, una tableta de 9 pulgadas.

Si esta noticia llega a ser confirmada en los próximos días, estaríamos hablando de una corriente de aire fresco para la compañía. Estaremos atentos a las novedades que surjan.

Vía | GSMArena